Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Evandro Matteucci sustituye a José Luis Ramón al frente de la planta de EFI-Cretaprint en Almassora

17/03/2020 - 

CASTELLÓ. Electronics For Imaging (EFI) ha nombrado a Evandro Matteucci vicepresidente y director general de las unidades de negocio de Materiales de Construcción y Packaging, que tienen su sede en Almassora. Matteucci cuenta con una larga trayectoria en el sector de la impresión y ha ocupado puestos de alta dirección en Kodak durante varios años. De esta manera, Mateucci sustituye a José Luis Ramón al frente de la planta castellonense, después de que este haya salido de la compañía para centrarse en nuevas oportunidades profesionales, según ha especificado el grupo con sede en California en un comunicado, en el que no ha especificado más sobre la salida de Ramón.

Matteucci liderará así la actividad de EFI en Almassora, donde se ubican los negocios de Materiales de Construcción y Packaging y donde se fabrican las soluciones avanzadas en tecnología single-pass para estos sectores. Es el caso de las premiadas Nozomi C18000 para la impresión de cartón ondulado y las máquinas EFI Cretaprint para la decoración inkjet de azulejos.

Matteucci también dirigirá las operaciones de la novedosa gama EFI Cubik para la impresión digital de madera, cemento y materiales poliméricos. Además, gestionará el desarrollo y comercialización de nuevas aplicaciones de las soluciones de alta calidad en single-pass de la planta de Almassora.

"Quisiera agradecer a José Luis su dedicación y gran contribución a EFI así como desearle lo mejor en su nueva etapa profesional", ha señalado el presidente y CEO de EFI, Jeff Jacobson. "También me complace dar la bienvenida a Evandro que aportará, sin duda, su sólida experiencia en gestión y el enfoque a cliente reflejado en su larga experiencia en la industria. Sé que tendrá un impacto significativo en la productividad, valor añadido e innovación que ofrecemos a los mercados donde estamos presentes".
La Carrera internacional de Matteucci se inició hace más de 25 años en la industria gráfica, en puestos de ventas, marketing y dirección general. Más recientemente ha sido vicepresidente global de Marketing, Desarrollo de negocio y Producto en la división de Sistemas de impresión de Kodak. Matteucci, que se unió a Kodak en 2005, también fue vicepresidente regional de Sistemas de Impresión y director general regional en Asia Pacífico, Oriente Medio y África; y Latinoamérica. Anteriormente, fue el vicepresidente regional y director general de las soluciones de pre-impresión y el software de productividad. También ha desempeñado la vicepresidencia de marketing de la región EMEA de Kodak y la vicepresidencia y dirección general en EMEA del negocio de preimpresión. Antes de trabajar en Kodak, Matteucci ocupó una posición de liderazgo regional con Kodak Polychrome Graphics, una joint-venture entre Kodak y Sun Chemical.  

En todos esos puestos de trabajo, Matteucci ha acumulado una gran experiencia en hardware y software de impresión digital, así como en los flujos de trabajo de impresión. Especialmente, atesora gran conocimiento en I+D de nuevas tecnologías y en la implementación de las mismas, contribuyendo de este modo a desarrollar los negocios de los clientes finales.

La trayectoria de Matteucci comenzó en su Brasil natal en SENAI-SP Theobaldo de Nigris donde se formó en diseño gráfico. Allí se licenció en Comunicación y Marketing y obtuvo un MBA. También está titulado en Alta Dirección por el Ipade de México y, más recientemente, ha completado su formación con un programa de Dirección General en Harvard Business School.

"EFI se encuentra en una fase emocionante y estoy motivado por participar en los proyectos de I+D que harán de ésta una compañía aún más innovadora", ha manifestado Matteucci. "Las soluciones Nozomi y Cretaprint de EFI han tenido un impacto incomparable en cuanto a la transformación de procesos analógicos a digitales en la industria; y voy a dedicarme a continuar este impulso que permite a nuestros clientes capturar nuevas oportunidades de negocio", ha resaltado.

Noticias relacionadas

next