Hoy es 17 de noviembre

la tenista valldeuxense escribe un nuevo capítulo en la historia del deporte de Castellón

El éxito de Sara Sorribes: su bronce, la recompensa a una vida de esfuerzo y entrega al tenis

5/08/2024 - 

PARÍS. La tenista castellonense Sara Sorribes celebró su primera medalla olímpica con lágrimas en el rostro. La valldeuxense se hizo con el bronce junto a su dupla, Cristina Bucsa, para hacer historia en el deporte de la provincia de Castellón, pues se trata de la primera presea olímpica lograda por una atleta femenina de la provincia.

Tras una vida de entrega al tenis y tantos esfuerzos, Sorribes ha tenido finalmente su oportunidad en la pista central de Roland Garros, donde disputó este domingo el último choque en los Juegos Olímpicos de 2024. De esta manera, la tenista de la Vall d'Uixó ha subido al podio y suma al equipo español la sexta medalla de esta Olimpiada.

En palabras de la propia Sorribes, una vez asimilada la victoria y liberadas todas las emociones derivadas de la consecución del hito, la tenista castellonense se encontraba "increíblemente feliz: el sueño de mi vida era lograr una medalla y lo he conseguido. Para Cristina no había otra opción que no fuera conseguir una medalla. Somos totalmente diferentes, a mí a veces me colapsa la cabeza y ella lo tiene tan claro que solo intento seguirla", confesó.

En ese intento, superada la derrota en las semifinales, la pareja se enfocó en el bronce y así logró conquistar una medalla de bronce que ya entra en los libros de historia del deporte castellonense y español.

Noticias relacionadas

next