VALÈNCIA. Una vez finalizado el Rally Sierra Morena celebrado los pasados días 5 y 6 de Abril, Hyundai, en su apuesta por la electrificación, puso a disposición de la RFEDA como Coche 0b test-car del S-CER el nuevo IONIQ 5 N 100% eléctrico, demostrando de esta manera que la electrificación es compatible con la competición. La participación de este superdeportivo de Hyundai ha sido todo un éxito, tanto a la hora de pilotarlo el Campeón de España de rallyes de Energías Alternativas, José Manuel Perez-Aicart junto con su copiloto Javier Herrera, como a la hora de las recargas entre tramos y enlaces. El éxito de las recargas ha sido posible gracias a los Supercargadores Wattson, en colaboración con Repsol, que haciendo cargas móviles a 265kWh, por ejemplo, cargó en 7 minutos, del 19% al 45%, la batería al final del tercer tramo.
"Para Hyundai es un reto realmente importante demostrar que la electrificación no tiene que estar reñida con la deportividad, como lo demuestra este IONIQ 5 N. Con esta participación en el S-Cer como Coche 0 queremos demostrar nuestro liderazgo dentro de la industria de automoción en desarrollar coches eléctricos a la vanguardia. Además, este modelo lleva al 100% el ADN de nuestra gama N de combustión", dijo Leopoldo Satrústegui Presidente y CEO de Hyundai Motor España.
Una vez demostrado que el IONIQ5 N está adaptado a las exigentes condiciones de un campeonato de rallyes como es el S-Cer, en el próximo rally de Ourense ya participará como coche-0 convirtiéndose en un referente internacional.