X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Eyesynth, Sevi Systems, El Mussol Rosa y el empresario José Gómez Mata, Premis Globalis

15/12/2018 - 

VILA-REAL. Eyesynth, Sevi Systems, El Mussol Rosa y José Gómez Mata, han sido reconocidos este viernes con los Premis Globalis en un acto que ha tenido lugar en Castellón y que ha contado con la presencia en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real de más de un centenar de personas.

La sesión, organizada por la Fundación Globalis en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha reunido a agentes del ecosistema emprendedor de las comarcas centrales de Castellón para promover la innovación como factor estratégico y contribuir a la competitividad.

El vicepresidente de Globalis, Francisco Canales, dio la bienvenida a los asistentes en una intervención que sirvió de prolegómeno a la conferencia de Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores, directora del departamento RSC, y miembro del comité de dirección ejecutiva en Laboratoires Quinton International.

Los Premis Globalis 2018 han reconocido a Eyesynth con el primer premio, dotado con 1.500 euros. La firma Sevi Systems ha sido galardonada con el primer accésit y El Mussol Rosa se ha alzado con el segundo accésit, ambos dotados con 500 euros.

Esta quinta edición de los Premis Globalis está apoyada por empresas y entidades punteras en la provincia de Castellón como son Multiópticas, Vidres, Fundación José Soriano, Esmalglass-Itaca y Élite Cementos.

La empresa Sevi Systems se ha llevado también el premio Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento para que la joven empresa innovadora de la ciudad represente a Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la red nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. También se ha otorgado el Premio Trayectoria al empresario José Gómez Mata, Hijo Predilecto de la ciudad. El premio lo ha recogido su hija Ana Gómez Viñes. El presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, ha clausurado el acto felicitando a los premiados destacando la capacidad de innovación de las empresas galardonadas.

Los Premis Globalis están impulsados por la Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y su objetivo es reconocer y premiar el esfuerzo de jóvenes empresas con un alto componente de innovación. Con estos galardones se pretende divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas jóvenes iniciativas empresariales y mostrar ejemplos que incentiven la generación a iniciativas empresariales innovadoras.

La Fundación Globalis, tal como explica la propia organización, es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y su entorno de influencia presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Entre sus objetivos está dinamizar el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º. Globalis promueve y apoya así el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y, además, apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, nutrición o el deporte, según explican las mismas fuentes.


Noticias relacionadas

next