X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de PPCS farmaceúticos MÉDICOS CSIF asebec maquinaria cerámica novogres

Fabra, Camps, Oltra y Bravo, citados ante el juez como perjudicados por el bulo del Bar España

8/05/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El juzgado de Instrucción número 5 de Castelló ha citado a lo largo de diferentes días de este mes a 17 personas, entre las que se encuentran el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra; el expresidente de la Generalitat Francisco Camps; la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra; y la consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo, como posibles perjudicados en unas diligencias abiertas en 2016 y en las que figuran 20 investigados por injurias y calumnias en relación al bulo del Bar España.

Según han apuntado fuentes jurídicas, el caso comenzó hace años cuando una persona empezó a difundir por redes sociales un bulo sobre la existencia de una posible red que abusaba de menores en la que se implicaba a personas con notoriedad, bulo del que también continuaron haciéndose eco otras personas.

Al final, como consecuencia de la difusión de ese bulo, se ha acabado investigando a 20 personas por delitos de injurias y calumnias y contra la Administración de Justicia y se ha citado a otras 17 más como posibles perjudicadas por estos hechos, entre las que se encuentran los políticos señalados, para hacerles el correspondiente ofrecimiento de acciones en unas diligencias previas abiertas en 2016.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que no ha concretado nombres de posibles perjudicados, tras registrarse una ampliación de denuncia de la Fiscalía -que había recibido denuncias de varios perjudicados y decidió judicializar el tema-, la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Castellón acordó el pasado mes de marzo acumular a esta investigación otros dos procedimientos por hechos similares seguidos en juzgados de Vinaròs y Madrid.

La jueza ha citado a declarar los días 23, 24 y 30 de mayo a los 20 investigados, algunos de los cuales ya han prestado declaración en esa condición con anterioridad y han vuelto ahora a ser citados tras la ampliación de la denuncia de la Fiscalía.

Por su parte, los perjudicados pueden declarar tanto en la sede judicial como por videoconferencia desde los juzgados más próximos a sus lugares de residencia. En el caso de Carlos Fabra, su citación está fijada para este jueves.

Noticias relacionadas

next