Fabregat: "Marco desaloja a los clubes del Ciutat de Castelló con la temporada empezada tras 3 meses sin competir"

19/09/2021 - 

CASTELLÓ. La concejala del PP en Castelló Susana Fabregat alertaba el 17 de junio en sede plenaria de lo que ha acabado ocurriendo: la alcaldesa Amparo Marco desaloja a los clubes deportivos profesionales del pabellón Ciutat de Castelló para acometer obras de cara a la celebración del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, justo con la temporada ya iniciada. “El equipo de gobierno de Amparo Marco podría haber aprovechado los meses de verano, cuando no hay competiciones para hacer las obras, en lugar de impedirles ahora, con la nueva temporada ya iniciada el acceso al pabellón y sin darles alternativa para seguir entrenando”, señala.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de falta de previsión en la gestión del gobierno de Amparo Marco, que deja a los clubes sin alternativas, sin Plan B para continuar sus entrenamientos fuera del pabellón Ciutat de Castelló. Desde el Partido Popular lo venimos advirtiendo desde junio, cuando presentamos una moción al Pleno para invertir en la mejora de las instalaciones deportivas municipales, sin menospreciar a los clubes que ahora se ven literalmente en la calle”, añade.

Fabregat aclara que es una muy buena noticia que la capital de la Plana acoja del 1 al 19 de diciembre el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino y que por este motivo el  Ayuntamiento cumpla con su obligación de realizar cuantas mejoras sean necesarias en el Ciutat de Castelló para estar a la altura que merecen los deportistas de todo el mundo, “pero esto no quita pensar en los de casa, en todos los clubes que se van a ver afectados por la decisión tardía de Amparo Marco de actuar ahora y no antes como hubiera sido lo deseable por los clubes de nuestra ciudad”.

La concejala popular insta a Marco a seguir reformando instalaciones deportivas municipales de manera que los clubes vean atendidas sus reivindicaciones. “Las reformas no se pueden quedar solo en el Ciutat de Castelló. Escuchen a los clubes y elaboren un plan de inversiones en instalaciones deportivas municipales como le pedíamos desde el PP en nuestra moción. Apuesten por el deporte y demuéstrenlo”, añade.

Fabregat recuerda que son los clubes quienes solicitan redoblar esfuerzos en la mejora de las infraestructuras deportivas y en la adquisición de nuevo material que, “debido a su uso presenta un estado de deterioro que puede comportar riesgos para la práctica del deporte”. Entre las cuestiones a atender está la mejora y renovación en los campos de fútbol donde entrenan y compiten centenares de jugadores de Castellón, provincia y de la Comunidad.

El pabellón Ciutat de Castelló ya ha acogido torneos de diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, gimnasia rítmica y también balonmano. Ya fue ampliado, gobernando el Partido Popular, pasando de un aforo inicial de 3.930 espectadores hasta los 5.260 actuales. Y dotado de mejoras relevantes en las pistas para albergar competiciones nacionales cuando comenzaban a despuntar clubes como Amics del Bàsquet y el Playas de Castellón de fútbol sala.

next