CASTELLÓ (EP). La Generalitat Valenciana refuerza su compromiso con el empleo y el desarrollo local en el Alto Palancia. Así, el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, y la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, han visitado las localidades de Azuébar, Gaibiel, Matet y Caudiel. Durante la visita, Redorat y Fabregat se han reunido con la alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete; la alcaldesa de Gaibiel, Ester Giralte; y la alcaldesa de Matet, Rosa María Guillermo, para conocer de primera mano las prioridades de estos pequeños municipios.
Así, en estos encuentros se han abordado cuestiones relacionadas con infraestructuras, servicios sociales, empleo y turismo, entre otros. Tras las reuniones, José Antonio Redorat ha subrayado la importancia de generar empleo en las localidades del territorio valenciano que se encuentran en riesgo de despoblación "como pilar esencial de arraigo personal y familiar a largo plazo en estos municipios de interior".
Por su parte, Susana Fabregat ha destacado que cada una de estas localidades tiene sus propios retos, y escuchar a sus vecinos permite diseñar políticas más eficaces y adaptadas a su realidad. Asimismo, ha añadido que no solo se apuesta por mejorar infraestructuras y servicios, sino también por potenciar el tejido empresarial local, "porque un pueblo con oportunidades es un pueblo con futuro".