Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Facsa y la Vall exponen en 3D el aspecto final del proyecto de renovación de la red de la calle Xacó

4/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la empresa concesionaria Facsa recurren a las infografías 3D para publicitar, por medio de las marquesinas, el Proyecto de Renovación de las Infraestructuras Hidráulicas y de mejora viaria de la calle Xacó. La infografía 3D, también conocida como render 3D, es una tecnología que, utilizando gráficos por ordenador, permite la creación de imágenes y animaciones para visualizar cualquier proyecto completamente terminado, en una fase incipiente de diseño.

En este caso particular, partiendo de fotografías reales de la calle Xacó, mediante el uso de un potente software que genera figuras geométricas, proyección de sombras y composición de materiales, se han renderizado varias imágenes de la obra totalmente acabada, con un grado de detalle y fidelidad al proyecto realmente sorprendentes. De este modo, los vecinos y vecinas del municipio pueden previsualizar el resultado final del antes de su construcción.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, destaca que estas imágenes “se han instalado en las marquesinas del autobús y en varios mupis para que la ciudadanía conozca el proyecto, que cambiará la movilidad entre el Carbonaire y el centro de la ciudad en una apuesta por la sostenibilidad y la recuperación de espacios para las personas”. Y es que la calle Xacó será “accesible y mejorará la seguridad de este vial tan transitado”, ha añadido.

El proyecto contempla, además de la renovación y mejora de las Infraestructuras de la Red de Agua Potable y Saneamiento de la calle Xacó, otras actuaciones dirigidas a construir una ciudad más sostenible, más segura y más amable, como la renovación superficial del vial en algunos tramos de esta zona -llegando a conectar el barrio Carbonaire con el centro de la ciudad mediante un vial con grandes aceras que permitirá los desplazamientos a pie de manera segura y agradable- y la plantación de nuevo arbolado para hacer la ciudad más verde.

Noticias relacionadas

next