CASTELLÓ. El Castellón está de luto tras conocerse el fallecimiento de Benito Joanet, técnico que logró el ascenso del club albinegro a Primera División en la temporada 1980-81. Quien fuera también entrenador del Espanyol, Deportivo, Cádiz, Tenerife, Mallorca, Salamanca y Hércules, entre otros, tenía 84 años.
El catalán es recordado en la capital de la Plana por ser artífice del penúltimo ascenso a la máxima categoría que ha logrado hasta el momento el conjunto albinegro, con un equipo formado por Racic, Ferrer, Pulido, Ibeas, Valbuena, Robert, Ribes, Planelles, Navarro, Conde, Viña, Mestre y Bayarri, entre otros.
Aquel año el Castellón se proclamó campeón de Segunda gracias a la victoria lograda ante el Rayo Vallecano en la penúltima jornada (2-0). El ciclo del técnico finalizó en la siguiente campaña, cuando fue destituido en la jornada 13.
Joanet regresó al banquillo albinegro en la temporada 1986-87, en la categoría de plata, en una liga en la que se instauraron los play off tanto en Primera como en Segunda. Aquel año los orelluts finalizaron la fase regular en décima posición.