CASTELLÓ. El fútbol castellonense está de luto después de conocerse el fallecimiento a los 82 años de Luis García ‘Luiche’, el técnico que llevó al Castellón a Primera División por última vez. Como jugador también hizo historia con el Villarreal contribuyendo a su primer ascenso a Segunda en 1970. A este equipo también lo entrenó años más tarde.
Luiche (Villena, Alicante, 1941) llegó al Castellón en la temporada 1988/89 para dirigir una plantilla con numerosa presencia de canteranos. Tras un arranque con dudas en el que se ubicó más cerca del descenso que de la zona alta de la tabla, el equipo albinegro pegó un estirón con las cuatro victorias consecutivas que logró entre las jornadas 15 y 18, lo que le colocó en la pelea por el ascenso tras situarse en tercera posición, empatado a puntos con el segundo.
Desde ese momento, los orelluts no bajaron de ese pelotón y acabaron la Liga con una racha de siete victorias y tres empates en sus diez últimos partidos que les permitió ascender como primeros de la Liga.
Ya en la máxima categoría, Luiche consiguió una meritoria permanencia el primer año (1989/90), antes de caer a Segunda en la siguiente temporada. Años más tarde, en la campaña 1993/94, el Castellón recurrió a él a mitad de temporada para intentar salvarlo del descenso a Segunda B, pero no pudo evitarlo. En total dirigió 138 partidos a los castellonenses entre Liga y Copa del Rey.
Además del Castellón y el Villarreal, el alicantino también dirigió, entre otros, al Novelda, Eldense, Cartagena y Sabadell.