CASTELLÓ. El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Samuel Falomir, ha denunciado que el informe previo a la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2023 elaborado por el área de Intervención de la institución “entierra la gran mentira” de la presidenta del PP, Marta Barrachina, de que la Diputación está arruinada.
Falomir ha destacado que el discurso de Barrachina “siempre ha hecho aguas” y que ella misma se ha “desdicho y contradicho en múltiples ocasiones” al pregonar que “la caja está vacía” pero al mismo tiempo “aprueba unos presupuestos expansivos”. “Es triste que su relato sea atacar a la oposición y no centrarse en gestionar”. “Lo cierto es que Barrachina prometió tanto en campaña a sabiendas que no lo podría cumplir y se inventó que la Diputación estaba arruinada para justificarlo”.
Para el grupo socialista, el equipo de gobierno del PP vive en una “continua campaña de desinformación” que nos recuerda a grandes rasgos a la utilizada por el ‘trumpismo’ o la extrema derecha para crispar el debate público. En este sentido, el informe arroja que la Diputación cuenta con una capacidad de financiación de más de nueve millones de euros, 39 millones de euros en remanentes, se ha pagado a los proveedores durante todos los meses por debajo de los 30 días, la deuda está en cero euros y se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria a pesar de no ser obligatorio. “La ruina económica de la que habla nunca existió”.
Falomir ha señalado que “todo esto ha sido posible gracias a los cuatro años de impecable gestión del PSPV con José Martí al frente y que, por mucho que ahora quieran mentir, una situación delicada económica nunca se podría arreglar en apenas seis meses”. Para Falomir es una “vergüenza” que el personal técnico ponga en tela de juicio las declaraciones de una presidenta, dejándola sin credibilidad.
Por último, ha exigido al PP “más seriedad, rigor y transparencia en la gestión y menos ‘trumpismo’”. “No se puede gobernar una institución tan importante como la Diputación a base de mentiras y cortinas de humo, porque lo único que denota es que no tienen proyecto y que viven de la renta del antiguo gobierno socialista”, ha finalizado.