CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha destacado los avances logrados bajo el mandato de Pedro Sánchez en la lucha contra la precariedad laboral y la mejora de la calidad de vida. Falomir ha destacado que el compromiso del PSOE con la protección de la ciudadanía "es evidente gracias a las reformas estructurales que se han emprendido en los últimos años para hacer más fácil la vida de los españoles". "La precariedad es poco a poco cosa del pasado".
El líder socialista ha puesto de relieve medidas aprobadas recuperando el diálogo y la paz social como la reforma laboral, la revalorización de las pensiones y el impulso de la ley de FP y Ciencia para generar más y mejores empleos sin recortar calidad. Falomir ha subrayado que todas estas políticas "han salido adelante con el voto progresistas, porque no hay ninguna que haya contado con el apoyo del PP de Feijóo".
Samuel Falomir ha resaltado que, bajo el liderazgo del Partido Socialista, "hemos ampliado la protección de los trabajadores y trabajadoras y hemos realizado pasos agigantados en la protección e impulso de los cinco pilares del Estado de bienestar: sanidad, educación, dependencia, pensiones y vivienda".
"Cuando gobierna el PSOE, ganan las trabajadoras y los trabajadores", ha enfatizado, refiriéndose a medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para alcanzar los 1.134 euros en 14 pagas, comparado con los 735 euros en 2018; el récord de afiliados a la Seguridad Social, superando los 20,5 millones; la reforma de las pensiones, la asignación de más de 3.500 millones de euros para la atención a la Dependencia y 2.520 millones de euros destinados a ofrecer perspectivas de futuro a más de un millón de jóvenes.
"El PSOE tiene en su ADN lograr conquistas para los trabajadores y trabajadoras y trabajamos sin parar para mejorar la vida de la ciudadanía a través de la creación de empleo y el fortalecimiento de los derechos laborales".