El secretario general provincial destaca las medidas a fin de combatir el alza de los precios

Falomir reivindica las políticas del PSOE para "contener la espiral inflacionaria"

10/01/2023 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, reivindica la repercusión "positiva" de las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas de España y la Comunitat Valenciana para contrarrestar los efectos de la espiral en los precios de productos y de la energía desencadenada por la invasión rusa de Ucrania. Falomir destaca que las medidas "contundentes y ambiciosas" adoptadas hasta ahora van "por el buen camino", como así lo atestiguan los indicadores que colocan a España como estado con la tasa de inflación más baja de toda la zona euro.

"Decisiones como la revalorización de las pensiones según el IPC, la rebaja generalizada del IVA, la gratuidad del transporte público o el mecanismo de ajuste del gas han conseguido frenar la escalada del coste de vida a gran parte de la población española". Según el líder progresista, son acciones que "demuestran que la preocupación de los ejecutivos socialistas está en la gente".

El secretario general del PSPV de Castellón a apela "al orgullo socialista" para afrontar el nuevo escenario electoral que arranca este año, "para el que nos proponemos revalidar y ampliar las alcaldías y gobiernos alcanzados hace cuatro años para seguir dando soluciones a los problemas e inquietudes de la gente". Al hilo de esto, Falomir resalta que "la acción de gobierno del PSOE está volcada en proteger a las familias y los tejidos productivos, una prioridad que dista mucho de la forma de actuar del PP en momentos de crisis, sin ayudas y solo aplicando recortes y despidos".

Las ayudas recientemente anunciadas y las deducciones fiscales que se pondrán en marcha en la Comunitat Valenciana, una vez entren en vigor los presupuestos autonómicos de 2023, "son propios de gobiernos de la gente, de gobiernos comprometidos con el progreso y con el desarrollo de la tierra en la que vivimos", afirma. "Hay que ayudar a las familias y que el dinero esté en los bolsillos de los contribuyentes, una preocupación que entienden y que preocupa a los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig", agrega.

Críticas al Partido Popular

Falomir lamenta que, ante este "compromiso firme" con la ciudadanía, "nos encontramos con la actitud de un PP que, sin nada que aportar, critica sin pudor todas las medidas aprobadas por el bloque progresista cuando ellos, mientras gobernaban, no movieron ni un dedo ni adoptaron ningún tipo de ayuda para las familias y empresas que lo estaban pasando mal durante la crisis". "Su sensibilidad, sin ir más lejos, fue nula con la industria cerámica, cuándo decenas de compañías apagaron sus hornos y dejaron a miles de personas en la calle sin recibir ninguna ayuda económica". "Ahora tienen la poca decencia de censurar la movilización de 450 millones de euros en ayudas directas y una línea de créditos por el mismo montant".

Noticias relacionadas