CASTELLÓ. El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, se ha presentado este viernes ante el pueblo oficialmente como candidato a la reelección en las próximas elecciones de mayo. Lo ha hecho en un encuentro celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento, donde ha estado arropado por los integrantes de la lista con la que aspira a revalidar la mayoría absoluta. “En los últimos mandatos l'Alcora ha experimentado un crecimiento muy positivo que nos permite anunciar que acabaremos la legislatura con deuda cero”.
Desde que el PSPV entrara a formar parte del gobierno municipal en 2015 la deuda municipal del consistorio se ha visto reducida de 6,9 millones a cero euros, “y lo hemos hecho exprimiendo cada céntimo de euros y sin renunciar a ningún proyecto ni inversión que suponga una mejora en la calidad de vida de los alcorinos y alcorinas”.
En su discurso, Falomir se ha dirigido a sus vecinos y vecinas para agradecerles la confianza depositada y ha asegurado que no desfallecerá “nunca” cuando se trate de velar por los intereses de l'Alcora. “El proyecto del PSPV-PSOE está más vivo que nunca porque está en las calles y en la gente del pueblo”. El actual primer edil ha confesado que “no está siendo una legislatura fácil por las circunstancias que nos ha tocado vivir, pero es precisamente esto lo que me anima y me ilusiona a presentarme de nuevo, para seguir ayudando a los 10.500 alcorinos y alcorinas a hacer su vida un poquito mejor y más fácil”. El alcalde ha afirmado que cuenta con “el equipo más completo y preparado para continuar haciendo avanzar el pueblo durante cuatro años más”.
En su intervención, el candidato ha avanzado los que serán sus proyectos estrella para la próxima legislatura como son la construcción de la segunda residencia de la tercera edad, la inversión de más de 4 millones para la mejora de los polígonos industriales y la construcción de la nueva casa de la cultura. Además, Falomir ha puesto especial relevancia en el avance que se producirá durante los próximos cuatro años en la rehabilitación de la Real Fábrica “por la importancia que tiene este proyecto y la cerámica en nuestra identidad como pueblo industrial”.