MURCIA. El Real Murcia tendrá al empresario Felipe Moreno, ex dueño del Club Deportivo Leganés, como máximo accionista y Agustín Ramos se mantendrá como presidente, según el acuerdo alcanzado entre ellos en la reunión que mantuvieron en un restaurante de la capital del Segura.
Justamente tres meses después del desencuentro que ambos tuvieron cuando todo hacía indicar que irían de la mano en la centenaria institución grana, cuyo primer equipo compite en la Primera RFEF con el objetivo de ascender a LaLiga SmartBank ya esta temporada, llegó el entendimiento entre las partes y el acuerdo adoptado será refrendado en la junta de accionistas programada para el día 8 de marzo en el estadio Enrique Roca.
Moreno será el máximo responsable de la gestión, tanto la económica como la deportiva, y Ramos, quien seguirá ocupando la presidencia, se dedicará más a temas institucionales y de representación, por lo que el hombre fuerte pasará a ser el andaluz por encima del abaranero.
Será así después de que ingrese los cinco millones de euros que ya dijo hace unos días que tenía reservados para invertir en el Murcia y a esa cantidad se le sumará otra similar en los próximos meses, por lo que el desembarco de Moreno se producirá con diez millones de liquidez para invertir en un club cuya deuda se sitúa por encima de los treinta y en el que hay urgencias como la de saldar el déficit con Hacienda.
La junta a celebrar dentro de ocho días, por lo tanto, será plácida y posiblemente supondrá un punto de inflexión para la complicada situación financiera del Murcia.