X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Feministas de Castellón presentan un plan de mínimos a incorporar en los programas electorales

15/03/2019 - 

CASTELLÓN. Las asociaciones feministas Adona’t, Aula Debate Mujeres del Grao, Liceu de Dones y 8 de Marzo, integradas en la Xarxa pels Bons Tractes de Castellón, han presentado este viernes una serie de propuestas a todos los partidos políticos con representación municipal que comparezcan a las próximas elecciones, para que las integren en sus respectivos programas y asuman una serie de medidas para promover la igualdad, erradicar la violencia y los malos tratos contra las mujeres, según han informado fuentes de esta entidad a través de un comunicado.

La iniciativa de crear esta Xarxa surgió tras la experiencia del 25 de noviembre en que, por primera vez, se unieron varias asociaciones feministas de Castellón para llevar a cabo, de forma coordinada, actividades para sensibilizar y visibilizar la violencia que sufren las mujeres, promover los buenos tratos y la igualdad entre hombres y mujeres.

Según se explica en el comunicado, la preocupación por la violencia existente que golpea a mujeres de diferentes edades, clases sociales, profesiones y nivel cultural, sin distinción, hace que grupos feministas busquen herramientas y fórmulas para acabar con esta lacra. La propuesta de mínimos, elaborada por las asociaciones feministas, que componen la Xarxa pels Bons Tractes de Castellón, pretende que los partidos políticos la integren en sus programas electorales y la lleven a la práctica.

El documento contempla 10 puntos, que pasan por luchar contra la violencia de género y por la igualdad como tarea de toda la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next