Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

se creará una entidad de gestión y modernización

Fepeval asesorará a la Vall d'Uixó para mejorar la competitividad de sus polígonos

20/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) han firmado un convenio de colaboración con el fin de potenciar la competitividad de sus áreas empresariales. 

Este convenio está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y permitirá que Fepeval asesore al Ayuntamiento para iniciar los trámites para la creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), una novedosa figura jurídica que que favorecerá la colaboración público-privada, incrementará la competitividad de las empresas y ayudará a profesionalizar la gestión de las áreas industriales. 

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que con la firma de este acuerdo “iniciamos un camino importante para nuestra ciudad, porque supondrá un impulso para la industria local, el sector que más empleo y riqueza genera”. Así, a través de la EGM se agrupará a las empresas “para ver qué inversiones son necesarias y planificarlas”. 

Por ello, se trata de un proyecto “ambicioso” que permitirá “tener un interlocutor con las empresas de los polígonos”. En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “lidera por primera vez los cambios necesarios para mejorar nuestra ciudad”. “Lo cómodo sería no hacer nada para que no afloraran los problemas existentes, pero queremos un tejido industrial y empresarial fuerte y unido”, ha añadido. 

Fepeval ya ha trabajado en experiencias de éxito como la de Paterna, por lo que aportará “conocimiento y experiencia avaladas en gestión de áreas empresariales para facilitar la implantación de planes de seguridad y emergencia, planes de movilidad, estudios socioeconómicos y herramientas de gestión”, ha explicado su gerente, Diego Romá

Según informa el consistorio en un comunicado, además se pretende lograr la catalogación de la Vall d’Uixó como Municipio Industrial Estratégico, una marca de calidad para los ayuntamientos comprometidos con la excelencia de las áreas industriales para atraer inversión y que las empresas instaladas ganen visibilidad, mejorando sus dotaciones y servicios. 

Una vez firmado este convenio de colaboración, en el mes de diciembre se realizará una reunión técnica con empresas de los polígonos industriales y unas jornadas finales en las que también estarán presentes todos los partidos políticos con representación municipal, así como técnicos y empresarios. 

Noticias relacionadas

next