Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de octubre y se habla de villarreal cf Renfe ave castellón paco alcacer cd castellon

Fernández (Cs) afea a Sanidad que "no ponga medios" para reducir listas de espera en hospitales

15/09/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha lamentado, tras el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, que "la consellera de Sanidad, Ana Barceló, haya reconocido que prácticamente no se trabajará para combatir las listas de espera hasta que pase la pandemia". 

En este sentido, la diputada ha criticado que "Conselleria se conforme con el Plan Óptima implantado antes de la irrupción del virus y que se ha demostrado totalmente ineficaz a estas alturas". "Desde Cs entendemos que la prioridad debe ser la lucha contra la Covid-19, pero no podemos olvidarnos por ello, de otras enfermedades comunes y necesidades de los pacientes", ha señalado la diputada quien ha lamentado que "los hospitales de Castellón y más en concreto el Hospital Provincial ostenten el triste récord de espera en operaciones quirúrgicas con 211 días de media". "Pero no son solo los retrasos en las operaciones, también en especialistas o pruebas se vive el mismo caos", ha apostillado Fernández. 

Así, para la portavoz "no se puede combatir estas listas de espera con los mismos medios que antes de la pandemia, porque es evidente que hacen falta más recursos humanos y materiales". "Hay que doblar esfuerzos y tomar medidas serias de una vez por todas para que esta  problemática deje de agravarse", ha destacado la diputada y ha recordado que "desde Cs en Les Corts lo venimos reivindicando hace tiempo y, en esta línea, seguiremos tendiendo la mano a la consellera para garantizar la mejor sanidad a todos los valencianos por igual". 


Noticias relacionadas

next