CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha lamentado que el gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís "culpase a los castellonenses de las listas de espera del Hospital Provincial ante el silencio cómplice de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló". "Decir durante el Consejo de Gobierno que los retrasos son fruto de que 'todo el mundo quiere operarse en este centro' es de tener muy poca vergüenza", ha asegurado Fernández, quien ha pedido "seriedad, rigor y responsabilidad tanto a quien dirige el centro como a la Conselleria de Sanidad".
Tal y como ha informado el partido naranja a través de un comunicado, la diputada ha recordado que "de acuerdo con las últimas informaciones, la provincia de Castellón bate récords en listas de esperas". "De norte a sur y de este a oeste, ningún centro se libra de la incompetencia del Botànic", ha apostillado la portavoz. Así, Fernández ha apuntado que "desde Cs en Les Corts ya hemos pedido la comparecencia de la consellera para que nos explique qué piensan hacer para acabar con este caos al que nos han sumido"
"Los valencianos y los castellonenses no se merecen tener una sanidad de segunda ni un Gobierno de tercera, sino un plan y una hoja de ruta clara que devuelva el prestigio y la calidad a la sanidad", ha concluido la diputada de Cs.