CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha mantenido un encuentro con el vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, en la que ha trasladado las principales reivindicaciones de la provincia de Castellón. El encuentro se ha centrado en materia de infraestructuras, sanidad o empleo y ha servido como "hoja de ruta" ante la oportunidad que debe suponer la inminente llegada de fondos europeos. La reforma de la financiación autonómica y la implantación de un nuevo modelo que una España, "para que no existan varias velocidades en la recuperación, sino igualdad entre ciudadanos", han sido otros de los asuntos que han protagonizado el encuentro en Madrid en el que también estuvo presente María Muñoz, coordinadora autonómica y diputada nacional.
Cristína Fernández ha subrayado que "el bipartidismo ha sido especialmente cruel con la provincia de Castellón. PP y PSOE se han alternado durante décadas en gobiernos centrales y autonómicos, sin solucionar los problemas endémicos de nuestras comarcas. Seguimos con la misma infrafinanciación por habitante respecto a territorios vecinos, conexiones ferroviarias de tercera o inversiones para puertos y autovías que pasan de largo. Esta provincia no puede esperar más a ver quién se acuerda de ella. Tenemos el potencial para estar entre los mejores territorios de Europa y las infraestructuras de un país tercermundista".
La diputada provincial ha destacado que "si algo ha demostrado Edmundo Bal a lo largo de su carrera política es honestidad, compromiso y lealtad a nuestro país por encima de sectarismos. Eso mismo es lo que pedimos para nuestra provincia a los dirigentes socialistas y populares. Que dejen de un lado los intereses partidistas y pongan a la provincia de Castellón donde se merece, en lo más alto del mapa del bienestar español. Ahora solamente encabezamos listas de impuestos per cápita y de falta de infraestructuras. No podemos seguir así".