X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ferraz corrige e incorpora a Tania Baños y Xaro Miralles a la lista socialista a la diputación

17/06/2019 - 

CASTELLÓ. La Comisión Federal de Listas del PSOE ha mostrado su apoyo mayoritario a la lista de diputados provinciales que aprobó la Comisión Ejecutiva Provincial de Castellón el pasado 29 de mayo con cerca del 80% de los votos, según han informado este lunes fuentes socialistas a través de un comunicado.

A los 12 integrantes de dicha lista, la comisión federal ha incorporado dos nombres, manteniendo el 85% de los diputados que propuso la provincia. «Ferraz ha querido sumar a nuestra propuesta a dos personas que cree que pueden encajar en el nuevo modelo de Diputación que quiere nuestra ejecutiva: personas que trabajen diariamente para pueblos y ciudades, que recorran el territorio y que lleven el cambio y el progreso allí donde no había llegado nunca» ha explicado Ernest Blanch, secretario general provincial. Además, con estas dos incorporaciones se aumenta la presencia de mujeres en la lista, de forma que se convierte en paritaria en su conjunto, y no sólo por partidos judiciales, como hasta ahora, según indican las mismas fuentes

Las nuevas incorporaciones son Tania Baños, presidenta del comité provincial del PSPV-PSOE y alcaldesa de la Vall d'Uixó y Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló.

La configuración final del Grupo Socialista en la Diputación quedará así: Patricia Puerta, Santiago Agustí, Virginia Martí, Abel Ibáñez y María Jiménez, por el partido judicial de Castellón; Josep Pasqual Martí, por Llucena; Ximo Huguet, Tania Baños y Manel Martínez, por el partido judicial de Nules; Santiago Pérez, por el de Morella y Ruth Sanz y Xaro Miralles, por Vinaròs.


Noticias relacionadas

next