CASTELLÓ (EFE/CP). El Festival Internacional de Benicàssim concluyó este domingo con una edición multitudinaria en la que han pasado por sus conciertos más de 180.000 asistentes, según la organización, que recuerda que hace casi un mes la empresa promotora, The Music Republic, colgó el cartel de "no hay entradas".
La organización ha agradecido este lunes a los asistentes por haber hecho posible el éxito de la pasada edición, en la que han actuado grandes artistas como The Offspring, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Zara Larsson, Crystal Fighters o Tom Odell, y ha hecho públicas ya las fechas para la edición de 2024: el vigésimo octavo FIB tendrá lugar del 18 al 20 de julio.
Sin embargo, en las últimas ediciones el festival ha ido cediendo cada vez más espacio a artistas nacionales en su cartel. Este año ha invitado a bandas como la M.O.D.A, Vetusta Morla, Viva Suecia, Ginebras, La La Love You o Amaia, que han triunfado entre el público local.
En este sentido, el comercio de Benicàssim expresa su malestar por la disminución de bandas internacionales que antiguamente atraían a un mayor número de turistas extranjeros y que en los últimos años han reducido notablemente su presencia.
Con todo, han quedado ya atrás cuatro días de conciertos, repartidos en cinco espacios musicales: escenario Heineken Silver, escenario Cutty Sark, escenario Fiber, el South Beach Club de Poliakov y la Heineken Silver Truck, todo enmarcado en los seis días de acampada.
Asistentes de todo el mundo "pudieron venir a vivir de la experiencia fiber -añaden desde la organización-, donde también hubo lugar para disfrutar de las playas azules de las costa mediterránea y toda la gastronomía de Benicàssim".