CASTELLÓ. La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Noelia Selma, ha anunciado este jueves, en la sesión ordinaria del Consejo Rector, que este órgano colaborará con la Gestora de Gaiatas para dignificar el monumento tras haberse conseguido esta pasada Magdalena el logro histórico de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Desfile de Gaiatas.
Es voluntad de la presidenta del Patronato y concejala de Fiestas mantener reuniones con los sectores gaiateros para ver de qué modo se puede mejorar el símbolo por excelencia de las fiestas fundacionales de la ciudad, como es la Gaiata. "El reconocimiento, recién obtenido, nos impulsa a trabajar más y mejor por nuestras fiestas con nuestro monumento como protagonista. La luz de Castelló merece ser promocionada y que este BIC nos sirva para darle una mayor proyección a las Gaiatas que es lo que nos identifica, lo que nos hace únicos. Hemos de ser capaces entre todos de ofrecer su mejor versión. Este debe ser un reto compartido en el que trabajar desde ya de cara a las próximas fiestas de la Magdalena", ha manifestado Selma.
Cabe recordar que el Consejo Rector de Fiestas ya aprobó, a propuesta de la concejalía del ramo, incrementar este año la dotación de los premios del Concurso de Gaiatas para la Magdalena 2024. El incremento de este año con respecto al anterior ha sido de 6.000 euros, con un importe total de 24.700 euros.
"Decidimos aumentar la asignación de estos premios para que las comisiones tuvieran más liquidez para construir los monumentos. La apuesta de este gobierno es firme con el món de la festa, igual que con la remodelación del Almacén de Gaiatas al que esta Magdalena ya le hemos dado el nombre de Pepín Marco en honor a uno de los artistas gaiateros más reconocidos en nuestra ciudad", señala Selma.