Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Figueroles amplía el tope de ruidos nocturnos para atraer a grandes industrias cerámicas a su polígono

2/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Figueroles ha aprobado la ampliación del tope máximo de ruidos permitidos durante el día para incentivar la llegada de nuevas empresas a su polígono industrial. La modificación puntual número 1 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) implica la variación del artículo 112 para aumentar de 35 a 55 decibelios el límite máximo de ruidos procedentes del polígono durante la noche (de 22.00 a 8.00 horas).

Hasta ahora, la regulación que fijaba el límite de ruidos nocturnos en 35 decibelios era de orden meramente local. El consistorio se acoge ahora a la Ley de Protección de la Contaminación Acústica de la Comunitat Valenciana, vigente desde 2002, para elevar el tope a 55 decibelios. Así, el límite de ruidos nocturnos de las industrias de Figueroles se equipara al ya existente en el pequeño comercio. El límite de 65 decibelios que opera durante el día no varía.

Con este movimiento legal, el Ayuntamiento pretende incentivar la implantación de grandes empresas, preferiblemente del sector azulejero. El parque industrial situado a escasos metros del casco urbano apenas alberga dos compañías de gran tamaño: Equipe Cerámicas y Click Cerámica.

Fuentes municipales explican que la antigua normativa dificultaba la implantación de nuevos negocios de gran tamaño por el alto grado de protección frente a los ruidos. “El Ayuntamiento desea conjugar todos los intereses, tanto de las zonas residenciales como de los talleres e industrias”, añaden.

Esta medida para favorecer la implantación de nuevas industrias llega en un momento clave para el sector cerámico debido al paulatino proceso de concentración empresarial. Un tercio de la industria azulejera está ya en manos de accionistas externos, bien de fondos de capital riesgo o de inversores internacionales.

Noticias relacionadas

next