CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado la renovación de las aceras del camí d’Onda, tras una inversión de 29.724 euros. Las obras se han realizado concretamente en el tramo entre el carrer dels Frares y la plaza 9 d’Octubre. Se trata de unas obras de mejora y reparación de alrededor de 100m lineales de acera con un ancho de 3 metros, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi.
Para esta actuación municipal, demandada los vecinos de la zona porque estaba en mal estado, previamente se han demolido los bordillos, las baldosas y los alcorques viejos para realizar una reconstrucción completa con baldosa hidráulica negra de 20x20. También se ha renovado la canalización del alumbrado público y se han repuesto las tapas de las arquetas.
Asimismo, ha destacado Aparisi, en dicho tramo de las aceras se han contemplado las normas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. El regidor ha enmarcado la actuación como “parte del proyecto municipal de remodelación, renovación y conservación de aceras en el municipio con el objetivo de satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas”.
“Estamos muy contentos que se haga realidad algo que era muy necesario en este barrio”, ha manifestado Aparisi. Al respecto, ha precisado que la ciudadanía de Burriana “puede estar segura de que se le escucha y se les tiene en cuenta y cumplimos con los compromisos adquiridos”.
La concejalía de Servicios Públicos está inmersa en las obras de acondicionamiento de las aceras en mal estado del término de Burriana y en breve se pondrán en marcha algunas otras en otros barrios de la ciudad. Se trata de continuar con actuaciones en vía pública dirigidas a “favorecer la seguridad vial, la accesibilidad, la movilidad sostenible o el acondicionamiento de vías” ha concluido el edil del área en un comunicado.