X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Firmado el tercer convenio colectivo de panadería y pastelería de la Comunitat

2/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Gremio de panaderos y pasteleros ha firmado su tercer Convenio colectivo de la Comunitat Valenciana, único en España y que beneficiará a un sector que cuenta con casi 2.500 empresas y da empleo directo a más de 4.500 trabajadores.

El tercer Convenio colectivo de trabajo de panadería-pastelería de la Comunitat Valenciana fue suscrito ayer con la asistencia de los máximos representantes de las organizaciones empresariales y sindicales que han formado parte de la Mesa Negociadora y por el conseller de Economía, Rafael Climent. 

Las entidades firmantes fueron la Federación de Asociaciones de Panadería y Pastelería de la Comunidad Valenciana (FAPPCOVA), la Federación Empresarial de Agroalimentaciçon (FEDACOVA), COPPAVAL y los sindicatos CCOO industria PV y UGT FICA-PV, 

Según fuentes del Gremio, se trata de un convenio colectivo de trabajo único en España que aglutina, por primera vez en un mismo ámbito funcional, al sector de panadería y al de pastelería y en un mismo ámbito territorial a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

Este Convenio es el resultado de una iniciativa que promovieron las organizaciones firmantes en 2012, con la firma de un "Acuerdo marco para la modernización del sector" y que dio pie a la puesta en marcha de una Mesa negociadora capaz de firmar el primer convenio, en el año 2013. 

"Con sentido de la responsabilidad, capacidad de trabajo y venciendo reticencias, los integrantes de la Mesa negociadora consiguieron lo que parecía imposible: unificar en un mismo ámbito territorial a Alicante, Castellón y Valencia", según las fuentes.

También se consiguió "unificar en un mismo ámbito funcional 5 convenios colectivos distintos y, de alguna manera, antagónicos, vigentes en las 3 provincias, sentando en una misma mesa a empresarios y trabajadores de las grandes empresas y de los hornos y pastelerías tradicionales.

next