Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Firman el contrato para eliminar los barracones del colegio Carles Sarthou y la obra empezará en breve

10/05/2019 - 

VILA-REAL. El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, y Albert Giner, en representación de Durantia Infraestructuras, han firmado el contrato de obras para la construcción de dos aulas de Infantil de primer ciclo y otras 6 de Infantil en el colegio Carles Sarthou de Vila-real, lo que permitirá eliminar los barracones en los que los más pequeños todavía reciben las clases. 

De esta manera, la compañía del grupo Simetria iniciará en los próximos días las obras, que tienen un plazo de ejecución de un año, según establecen los pliegos que se ha comprometido a cumplir la compañía. Con ello, todos los alumnos del centro vila-realense, incluidos los 130 más pequeños, deberían comenzar el curso 2020-2021 en aulas normales. 

Mantenimiento durante cuatro años

Además de la construcción de los dos aularios, Durantia se encargará del mantenimiento de los mismos durante los cuatro años posteriores a su construcción. Asimismo, también realizará la limpieza fina de la obra y de la desinfección de las cocinas, tal y como consta en el contrato de obras firmado el miércoles. 

Durantia se hizo con la obra por un montante de 1,4 millones de euros y en dura competencia con la Unión Temporal de Empresas formada por Cleop y Globalklee (que forman parte del mismo grupo), dado que ambas propuestas recibieron la misma puntuación. Pero la mejor valoración de los criterios sociales y precisamente el mantenimiento durante cuatro años y la limpieza fina de la obra decantaron la balanza hacia la sociedad castellonense. 

next