MADRID. Tras una sólida primera mitad de 2021 en términos de resultados empresariales -llegando a triplicar su beneficio neto, mejorar su Ebitda, cifras de ventas, o continuar con un nivel razonable de deuda financiera-, Fluidra (FDR) afronta con buenas perspectivas el cierre anual.
Además de contar con positivas valoraciones por parte de entidades como Citi, que ha elevado un 65% su precio objetivo, la compañía continúa con su plan de expansión internacional a través de la compra de una de sus rivales en su sector como es S.R. Smith. Pese a su reciente tropiezo bajista en bolsa, FDR continúa pavimentando la senda de crecimiento de cara a un positivo cierre de final de año.
Visión técnica a largo plazo. Fuente: xStation
Tanto en términos de beneficio por acción como de ingresos, Fluidra cerró con éxito el segundo trimestre de 2021 donde casi duplicó la cifra estimada, situándose en 1.187 millones de euros frente a los 677,3 millones estimados. El volumen de deuda financiera continúa bajo control, con un ratio de endeudamiento de menos del 54%.
A nivel técnico, el crecimiento continuado de precio ha visto su freno en la frontera de los 38 euros/acción, habiéndose llegado a registrar doble techo en dicha zona. El extremo inferior del canal observado en el gráfico posterior señala a los 33,60 euros, una zona con hasta tres reacciones de precio. Pese a haberse atravesado a la baja la línea de tendencia alcista, el nivel anteriormente mencionado ha actuado como freno, conteniendo la caída a corto plazo.
Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation
Miguel Momobela es analista de XTB