Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se llevará a cabo en castelló

FoodRation4all lanzará su prueba piloto para digitalizar la donación de alimentos el 1 de agosto

27/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La empresa Foodration4all, instalada en Espaitec de la UJI, lanza una encuesta en el contexto del proyecto Nadie sin su ración diaria, una iniciativa innovadora de conciencia social que digitaliza el proceso de donaciones de alimentos. Para ello, emplean tecnologías avanzadas, apostando por la experiencia de los donantes, quienes podrán hacer donaciones económicas de los valores representativos de los productos y alimentos del supermercado.

El dinero recaudado de las donaciones será atesorado por las entidades sociales que lo convertirán en tarjetas monedero para repartir entre sus beneficiarios de forma "estricta y controlada", para que sean ellos mismos quienes "con plena dignidad" accedan al supermercado a adquirir los productos -perecederos y no perecederos- que necesiten, según ha informado la UJI en un comunicado.

La prueba piloto del proyecto 'Nadie sin su ración diaria' está programada para el próximo 1 de agosto en Consum de la calle Herrero de Castelló de la Plana, donde la empresa implantará la primera máquina de donaciones.

En este contexto, los emprendedores sociales de Castellón ganadores de la primera edición del programa UJI Emprèn OnSocial lanzan una encuesta con la finalidad de conocer la actitud y disposición de la sociedad castellonense ante la nueva fórmula de donar alimentos y la ayuda social.

Se trata de un breve formulario anónimo de 25 preguntas de rápida respuesta que está disponible en el enlace https://forms.gle/wW665ZZVYyHj9RBs8, en la página de Facebook del proyecto 'Nadie sin su ración diaria', así como en otros medios en colaboración con terceras empresas e instituciones.

Kilian Zaragozá y José Vicente Villaroig, los responsables del proyecto, han pedido la máxima participación y difusión del mismo, ya que es de "suma importancia" conocer el comportamiento y opinión de la sociedad frente a esta innovadora iniciativa.

"Agradecemos de antemano toda la participación, implicación y difusión de la encuesta, ya que es un proyecto en el que llevamos trabajando años y, ahora, se encuentra en la línea de salida, por lo que necesitamos saber qué opina la sociedad ante la que nos presentamos", han concluido.

Noticias relacionadas

next