Hoy es 1 de noviembre

Ford Performance desarrollará un Mustang GT3 para competir a nivel mundial que participará en Daytona 2024

19/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Ford Mustang, el icónico coche deportivo que creó el segmento de los pony car, liderará el regreso de Ford a las carreras mundiales de deportivos mientras Ford Performance prepara un nuevo GT3 para competir en 2024. Ford Performance ha revelado los planes para su nuevo Mustang GT3 de carreras que competirá en la temporada 2024 de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA), incluyendo las 24 Horas de Daytona. 

El nuevo Mustang, anunciado antes de la Rolex 24 de Daytona de este fin de semana, será un programa conjunto entre Ford Performance y Multimatic Motorsports, colaborador de competición desde hace tiempo. Contará con un equipo de trabajo IMSA GTD Pro con dos coches de fábrica gestionados por Multimatic, así como Mustangs de clientes para la clase GTD que comenzará en Daytona en 2024. 

"El Mustang nació para competir desde el principio y estamos encantados de presentar la versión GT3 para competir cara a cara con algunos de los mejores fabricantes del mundo", cuenta Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "Con 58 años de herencia global en carreras de resistencia, incluyendo la NASCAR y los Supercars australianos en la actualidad, estamos preparados para llevar al Mustang al siguiente nivel de rendimiento global". 

"No hay duda de que Multimatic Motorsports es el socio perfecto en este proyecto para nosotros", afirma Rushbrook. "No sólo han trabajado con nosotros para desarrollar numerosos programas Mustang para clientes en el pasado, sino que su trabajo en el programa Ford GT y en los nuevos programas de carreras para clientes Bronco® DR ha demostrado que juntos podemos ofrecer programas de competición a nivel de campeonato para Ford y sus clientes."

"Estamos encantados de trabajar en este nuevo programa IMSA así como en el programa de clientes GT3 con Ford Performance", cuenta Larry Holt, vicepresidente Ejecutivo de Multimatic Special Vehicle Operations. "Tenemos una larga y excelente relación de trabajo entre nosotros, tanto en los niveles más altos de las carreras profesionales de deportivos, como en el desarrollo de programas y vehículos competitivos de carreras para clientes. Apreciamos su fe en nosotros y, juntos, no podemos esperar a mostrar al mundo lo que se avecina con el Mustang." 

El nuevo Mustang GT3 estará propulsado por un motor V8 de 5.0 litros basado en Coyote desarrollado por Ford Performance y construido por el equipo M-Sport de Cumbria, Inglaterra, colaborador de carreras y ganador de campeonatos mundiales desde hace mucho tiempo. Las dos organizaciones tienen una rica historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y recientemente han colaborado en el desarrollo y preparación del Ford Puma Hybrid Rally1, que terminó 1-3-5 en su carrera de debut en el Rallye de Montecarlo este pasado fin de semana.

Noticias relacionadas

next