Hoy es 15 de noviembre

Forés ampliará sus plantas de Càlig y Sant Jordi tras reorientar la fabricación de muebles al pequeño cliente

16/08/2021 - 

CASTELLÓ. El Grupo Forés, dedicado a la fabricación y venta de mobiliario de hogar, ampliará sus plantas de Càlig y Sant Jordi, reconocen fuentes de la empresa. El objetivo es adaptar la producción a las nuevas necesidades del mercado, orientado ahora a un perfil de pequeño cliente y a la fabricación de una gran variedad de productos con distintos acabados y grosores.

La compañía, con más de 140 empleados, tramita ante la Generalitat una modificación de la Declaración de Interés Comunitario para ampliar las instalaciones de Càlig, situadas junto a la CV-135, con una nueva nave de 2.040 metros cuadrados. La edificación costará unos 250.000 euros y se destinará al almacenamiento de materias primas.

Necesidad de espacio

La dirección de la empresa eliminó años atrás una de las dos líneas de producción y reorientó la fabricación de mobiliario a piezas en pequeñas cantidades pero con una gran variedad de acabados, lo que obliga a ampliar el espacio dedicado al almacenamiento. Actualmente, la planta de Càlig posee 60.537 metros cuadrados de parcela donde se asientan 13 naves industriales que suman 14.332 metros cuadrados de superficie. De esas 13 naves, cuatro se dedican al producto acabado, tres al mecanizado, una al corte de madera, otra a almacén, otra más al embalaje, otra a accesorios y las últimas dos al almacenamiento de materias primas, a las que se sumará la nueva nave proyectada de 2.040 metros.

En el caso de la fábrica de Sant Jordi, ubicada junto a la N-232, el Grupo Forés ha solicitado al Ayuntamiento una licencia ambiental para ampliar las instalaciones. La planta, de 39.824 metros cuadrados edificados, se asienta en una parcela de 120.650 m2. La compañía de mobiliario invirtió 8 millones de euros en esta planta en el año 2005 para atender su vocación exportadora, que en aquel momento representaba el 40% de su facturación.

El Grupo Forés cuenta con tres marcas comerciales: Arkit Mobel, orientada al mueble de baño; Habit Design, enfocada al mobiliario funcional; y Brico Habitat, relacionada con el bricolaje.

next