VILA-REAL (EFE). Los internacionales argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth señalaron que aún están eufóricos tras haber ganado el Mundial de Catar con su selección, pero aseguraron que ya están centrados y preparados para jugar con el Villarreal en la reanudación de la competición de clubes.
Foyth explicó que "llegamos hace un día y medio y la alegría todavía nos dura, como a todo el pueblo argentino. Es un sueño cumplido que uno lo sueña y lo ve muy lejano cuando eres pequeño y que se hace realidad".
En una línea similar se expresó el portero al indicar que "estamos felices por lo conseguido, por darle una alegría a nuestro país. Ver cómo nos acompañó nuestra gente queda como un hermoso recuerdo para toda la vida. Ahora estamos a disposición del técnico y centrados en los objetivos del club".
Rulli agregó que del Mundial se queda como momento más emotivo "cuando patea el último penalti y te coronas como campeón del mundo es un momento inolvidable, también el recibimiento de nuestra gente. Fueron días increíbles en el que en cada uno de ellos nos llevamos algo lindo".
"Lo que nos diferencia de los demás es la exigencia a la que nos sometemos. La forma en la que vivimos y disfrutamos del fútbol es muy grande. Todos los argentinos somos unos competidores natos. En el fútbol todos estamos unidos y lo único que quiere el pueblo es ir todos juntos hacia la victoria", prosiguió.
Por su parte, Foyth apuntó que "cada momento va a ser inolvidable. Arrancamos con una derrota y es admirable como nos sobrepusimos. Si hay algo con lo que me quedo fue el momento del recibimiento de nuestra gente en Argentina. Saber que pusimos nuestro granito de arena para poder conseguir esta felicidad. Fue uno de los momentos más felices de nuestra vida".
Ya en dinámica de club, el meta argentino aseguró que entrenó muy duro con su selección y que está en condiciones de jugar el sábado si el míster lo decide. "Me siento bien, como para estar disponible el sábado. Vi que los chicos hicieron un buen mes durante el parón, como Pepe (Reina), que estuvo fantástico en todos los partidos", señaló.
El defensa indicó que por su lado "hace mucho que no juego por la lesión, aunque participé en el Mundial. Lo que quiero ahora es sentirme al 100% y ayudar al equipo. Como dice Gero, yo vivo el día a día. El Villarreal cambió mi carrera al completo. Pensé que jamás iba a encontrar algo como lo que tuve en Argentina y aquí lo encontré".
Ambos destacaron la importancia de poder jugar por primera vez esta temporada en su remodelado estadio, una vez concluidas las obras que les obligaron a jugar de locales en el estadio del Levante.
"Va a ser algo histórico para el club. Será algo hermoso y estamos seguros de que ellos van a hacer su trabajo en la cancha y nosotros lo daremos todo para tratar de conseguir la victoria", dijo Foyth.
"Si nos acompañaron en la cancha del Levante, no quiero imaginar como va a estar la Cerámica el sábado. Tenemos mucha ilusión en todo lo que viene. Cuando le coges el gusto a ganar es linda la satisfacción de haber cumplido los objetivos. Seguimos vivos en las tres competiciones. Es cierto que en LaLiga dejamos puntos por el camino, pero tenemos parte de la primera vuelta y toda la segunda para conseguir estar entre los cuatro primeros", apostilló Rulli.
De su rival del sábado, apuntó que "el Valencia cambió mucho con la llegada de Gattuso. Sabemos sus virtudes y defectos y es importante ganar porque es un rival directo en la lucha por las plazas europeas".