CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de su alcalde, Jorge Monferrer Daudí, ha sumado fuerzas, junto al resto de municipios de la provincia, en la Diputación de Castellón para exigir inversiones y defender medidas que frenen la regresión del litoral de la ciudad.
En el caso de la capital de la Plana Baixa, se trata de acometer las inversiones por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que frene la erosión que castiga la costa sur y norte de la ciudad, así como atender las alegaciones del proyecto constructivo para la estabilización del entorno de la desembocadura del río Anna, que pretende eliminar plazas de aparcamiento y un sentido de circulación en la carretera del Grao.
De esta forma, Burriana se ha sumado a la iniciativa de la Presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, de exigir en bloque y de forma unánime los problemas que atraviesa el conjunto de los municipios de la provincia y solicitar de forma urgente que el ‘Plan Litoral 2015’ del Ministerio se ejecute y se actualice si es necesario, para que los municipios puedan ver sus playas protegidas con estructuras como los espigones, antes de que la situación empeore por el avance del mar.
Respecto a la reunión, el alcalde de Burriana ha agradecido “la cercanía de la Diputación para proteger la costa de nuestra ciudad” y ha deseado que “el Gobierno de España actúe a la mayor celeridad posible para asegurar el futuro de nuestras playas y atender las alegaciones al futuro proyecto del entorno de la desembocadura del río Anna”.
“Deseamos que la presidenta de la Diputación de Castellón abandere la búsqueda de soluciones en Madrid” y transmita, en la reunión que mantendrá el 23 de mayo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, “la urgencia de inversión que reclama Burriana. Sabemos que tenemos en ella a la mejor valedora”, ha concluido el alcalde.