Hoy es 5 de diciembre y se habla de

Fritta propone en Cersaie nuevas aplicaciones para generar relieves, volúmenes y efectos 3D

25/09/2022 - 

CASTELLÓ. Fritta propone en la nueva edición de Cersaie productos y aplicaciones para generar relieves, volúmenes y efectos 3D sobre piezas cerámicas. Para ello se ha desarrollado una serie de materiales adaptados a las nuevas aplicaciones desarrolladas para el sector cerámico basada principalmente en tecnología digital denominado Model Tech, formado por Model Ink y Model Grid. En ambos casos generamos relieves previos a la decoración digital. Model Ink, permite generar relieves con alta definición y profundidad con alta descarga de esmalte gracias a su elevada hidrorepelencia.

Model Grit aplicación de granillas selectivas con el uso de colas digitales en equipos adaptados específicamente para decorar con granillas. Stardust, es un efecto de picadas que se obtiene introduciendo en cubiertas, esmaltes de pulido o granillas gel un pequeño porcentaje (entre 1%-5%) de granillas coloreadas que se mantienen fácilmente en suspensión.

Novedades Cerámicas en este año 2022 es la evolución de nuevos compuestos Cerámicos a partir de los denominados Acer0, trabajados a tamaño de pocas micras que aportan excelentes acabados técnicos y estéticos adaptándose a la mayoría de las líneas de producción. Estos nuevos materiales se incorporan junto con otras referencias de efectos como son el Lustre, Sugar, Antislip, metálicos y las series de granillas coloreadas que nos permite diferenciar los proyectos propuestos al mercado. Los acabados con microgranilla y Acer0 aporta mejores características técnicas al producto acabado, como son dureza, ataques químicos, rayado, transparencia , antislip y compatibilidad con los múltiples efectos digitales.

La presentación en Cersaie se realiza en base a la funcionalidad de producto cerámico en 5 colecciones a partir de las cuales se han ido desarrollando en diferentes acabados y mostrando propuestas gráficas integradas adecuadas a todos los mercados y lineas de producto

In&Out concept

El sistema productivo cerámico nos exige máxima eficiencia y comodidad en la fabricación de las series. Por ello Fritta ha desarrollado una serie de materiales que nos permite producir piezas para interior y exterior sin apenas realizar cambios de línea.

En esta sección la propuesta gráfica son Piedras, cementos presentados en Porcelánico. La versatilidad del material cerámico Acero permite obtener a partir de un mismo fondo diferentes texturas, durezas PEI manteniendo las características estéticas del producto como son la trasparencia y los efectos digitales. 

Polishing solutions

La mayor demanda de acabados pulidos ha permitido desarrollar materiales de pulido adaptados a las condiciones productivas de cada cerámica. Desde los pulidos con Granilla gel y granilla seco, esmaltes de pulido, granilla sugar hasta los discos con Acero o chisel son una amplia gama de productos adecuados para los principales acabados, Alto brillo, apomazado, semi pulido y lapatto.

Se presentan en marmoles suaves de gama media presentados a formato 120x120, 60x120 en acabados pulido con granilla gel, esmalte , microgranilla, discos y Acer0. Las características técnicas y calidad de estos materiales, permite su uso para la mayoría de los ambientes.

Wall Tile projects

Acabados clásicos de revestimiento porosa Blanca brillo en pequeño formato con efectos digitales y aplicación de granillas para generar volumenes. Proyectos de porosa con soporte de relieve acabado mate presentados en fondo blanco y combinando efectos digitales.

Se presenta una serie de relieves en revestimiento donde nos permite mostrar en tonos neutros una serie de efectos digitales y granillas selectivas en acabados brillo mate y blanco.

Relieves digitales

Se presenta en todas las lineas de producto con el uso de Model Tech donde se genera relieves anteriores y/o posteriores a la decoración digital. Esta serie de modelos es posible aplicarlo en cualquier tecnología y en diferentes acabados tanto natural como pulido.

High Traffic Projects

Las altas prestaciones de los productos cerámicos desarrollados por Fritta han permitido el uso en áreas de alto tránsito , como son comercios, oficinas incluso áreas públicas. La aplicación de una amplia gama de granilla selectiva con el uso de la tecnología digital junto con acabados muy naturales permiten obtener superficies de alta resistencia al desgaste y propiedades antislip. Se presenta en modelos de Compact Stones , Piedras naturales  en tonos  naturales y texturas con relieves suaves e integrados.

Fritta sigue con su propuesta de mejora continua y optimización en la situación actual marcada por el aumento de costes, lo cual exige plantear propuestas técnicas que se adapten a las necesidades del mercado , si bien puede suponer también una oportunidad de introducción de nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

next