CASTELLÓ. Frost-trol SA, empresa líder en el diseño, innovación y fabricación de muebles refrigerados para supermercados, presenta un nuevo plan estratégico para el 2025, con el que busca consolidar una posición diferencial dentro del sector de la refrigeración comercial, impulsando su oferta de servicios, centrándose en nuevas áreas de negocio y reduciendo otras menos estratégicas y de menor rentabilidad.
La compañía, con más de 65 años de experiencia en el sector, ha identificado una oportunidad clave para transformar su modelo de negocio y evolucionar de ser un fabricante líder de equipos a convertirse en un referente en la generación de valor a través de servicios avanzados de refrigeración comercial y postventa.
Este plan estratégico tiene como pilares fundamentales:
Para ello, Frost-trol, se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración interna como parte de esta nueva estrategia, en la que va a implantar una serie de acciones concretas que permitan alinear a la compañía con los nuevos objetivos establecidos.
Estas acciones constan, por un lado, de la segmentación de áreas operativas actuales y la creación de otras, en nuevas áreas de negocio, las cuales van a tener identidad propia, con una dirección, estrategia y objetivos concretos e independientes, formando parte del grupo empresarial. Todas estas acciones tienen como objetivo fortalecer su posición en el mercado y adaptarse a las tendencias socioeconómicas actuales en las que ampliar la oferta de servicios de refrigeración es clave en la generación de valor para el cliente.
Por otro lado, se están llevando a cabo alianzas estratégicas con proveedores de referencia el sector de la refrigeración, con el objetivo de deslocalizar ciertos procesos de fabricación que hoy en día no aportan valor dentro de la cadena de suministro y permitirán mejorar el posicionamiento competitivo de la compañía.
Por último, para poder llevar a cabo esta reestructuración, el proceso incluye una reestructuración de personal mediante un ERE, que acaba de ser presentado a trámite, el cual afectará a 144 trabajadores, e inicia así el proceso de negociación con el comité de empresa.
Esta medida permitirá alinear los recursos internos con esta nueva visión de negocio, enfocada en proporcionar soluciones de valor añadido. "Sabemos que este tipo de medidas no son fáciles, pero son imprescindibles para asegurar la competitividad y la sostenibilidad de la empresa en un mercado en constante evolución", señalan desde la compañía.
Con esta iniciativa, Frost-trol reafirma su compromiso de ser un socio estratégico para sus clientes, ayudándoles a afrontar los retos del sector de la distribución alimentaria con soluciones innovadoras y personalizadas, dándole garantía de fiabilidad y crecimiento.