Frutínter, certificada por segundo año por vender fruta sin contaminación de nitratos

9/12/2022 - 

CASTELLÓ. Frutínter se ha convertido en la primera empresa a nivel mundial, por segundo año consecutivo, en comercializar fruta cultivada sin contaminación de nitratos. Desde la compañía destacan que lleva a cabo "una agricultura 4.0, una agricultura inteligente para conseguir que el nitrato que se aporta en el abonado de nuestros cítricos sea únicamente el necesario", ya que el exceso de nitrato "es perjudicial para el medioambiente porque causa contaminación en los acuíferos subterráneos".

En este sentido, y gracias a la implantación de sensores específicos en las fincas, Frutínter puede conocer en tiempo real las necesidades precisas del cultivo: "Con la agricultura 4.0 proporcionamos a la planta el agua, el nitrógeno y el potasio que realmente necesita, permitiéndonos adecuar tanto el riego como la fertilización de manera que no se produzca ningún lixiviado contaminante hacia el subsuelo".

"En Frutínter cuidamos la salud de las personas y del planeta, por ello somos pioneros en sostenibilidad y agricultura smart. Comercializamos productos de calidad que provienen de un cultivo comprometido con el medioambiente", remarcan desde la firma.


Este sello distintivo pionero a nivel mundial, ha sido entregado por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, acompañada por el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y Director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, Roger Llanes, el director general de Frutínter, Javier Usó, el de la Cátedra Frutínter-UPV, Pedro Beltrán, la directora de certificación de Food Rina Iberia, Manuela Yllera, y el gerente de Wtech, Alfredo Martínez.

next