El acuerdo contempla a Barceló (Podem) como alcaldable y a Peris (EU) de número dos
CASTELLÓ. Tras varias semanas de tensiones internas Podem y Esquerra Unida de Castelló han firmado este jueves por la tarde un preacuerdo para concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo. La propuesta ha de ser ratificada en los próximos días por las asambleas de las respectivas formaciones y contempla a Marisol Barceló (Podem) como candidata a la alcaldía de Castelló y Silvia Peris ( Esquerra Unida) como número dos.
Este preacuerdo supondría revalidar la confluencia entre los dos partidos que se inició en 2019. Actualmente, la coalición cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Castelló. El preacuerdo reserva los puestos impares para Podem y los pares para Esquerra Unida, encabezando Marisol Barceló y Silvia Peris respectivamente.
Una vez se confirme por las asambleas la candidatura conjunta, Podem y Esquerra Unida continuarán con las reuniones para ultimar el programa electoral. Al respecto, han mantenido encuentros con diferentes colectivos para recoger sus propuestas e incluirlas en el proyecto de la confluencia.
También, la coalición ha impulsado estas ultimas semanas una campaña con mesas informativas en diferentes barrios de la ciudad, buzoneo y un vídeo, en la que se ha puesto en valor los principales hitos desarrollados por las Concejalías de Transición Ecológica y Vivienda, ambas dirigidas por Podem-EU. Con el lema #Imprescindibles