VILA-REAL. Debido a la excepcional situación causada por la pandemia del COVID-19, Fundació Caixa Rural Vila-real ha decidido mostrar su solidaridad con los colectivos especialmente vulnerables de Vila-real acercándoles la compra de alimentos de primera necesidad a sus viviendas. Una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Vila-real y alineada con las acciones que está llevando a cabo el consistorio para ayudar a la ciudadanía.
Los colectivos que podrán beneficiarse de este servicio serán las personas con más de un 65% de discapacidad, así como mayores de 80 años (a los socios de Caixa Rural se les podrá hacer cargo en la cuenta directamente bajo petición). Para realizar la compra, los familiares o los propios beneficiarios deberán acceder a la página web www.vilatenda.com donde podrán escoger entre diez lotes de alimentos que han puesto a disposición de la ciudadanía los vendedores del Mercado Central y la Tenda Taula de la Cooperativa Católico Agraria de Vila-real.
Los pedidos deberán pagarse con tarjeta en el mismo momento en que se realicen, introduciendo el código FCRV para no pagar gastos de envío. A partir de ese instante, Fundació Caixa Rural Vila-real será la encargada de entregar los lotes al mismo domicilio, sin coste adicional, en un periodo entre 3 y 5 días, entre las 10 y las 12 horas, previo aviso. Además, para evitar cualquier tipo de contacto, los trabajadores de la Fundació, ataviados con guantes y mascarilla, dejarán las bolsas de la compra, que contendrán los tíquets, en la misma puerta de la vivienda, según informa la institución en un comunicado.