Hoy es 16 de julio

FUSTECMA NBF CASTELLÓ 73 - 69 VILADECANS

El Fustecma NBF Castelló consigue su sexta victoria consecutiva y sigue invicto en Grapa

25/02/2024 - 

CASTELLÓ. Un partido con mucho ritmo desde el principio esto permitió que la anotación fuera muy alta para los dos conjuntos. El encuentro se decidió en los instantes finales para el Fustecma NBF Castelló. Si bien es cierto, en todo momento, el conjunto castellonense estuvo por delante en el marcador. Viladecans aprovechó sus armas y el marcador se ajusto en algunos momentos del partido.  

El inicio del encuentro comenzó mejor para el conjunto visitante. Encontró un acierto mucho mayor Viladecans. El conjunto catalán se aprovechó de salir más enchufadas, y desde el tiro libre se hizo fuerte. Asimismo, el alto ritmo que marcó Viladecans fue muy fuerte desde el inicio. Con el transcurso de los minutos, el Fustecma NBF Castelló se situó mejor en pista, y con ello, reinó la igualdad en el luminoso. Una canasta en la última acción de este período permitió que las azulonas finalizaran por delante (23-22).  

En los siguientes minutos se acomodó el Fustecma y pudo ampliar la diferencia en el marcador. Si bien es cierto, Viladecans no lo había dicho todo y tras varias recuperaciones, logró reducir la diferencia en el marcador. El acierto exterior también permitió que la desventaja se redujera. El desacierto de las visitantes junto con la velocidad y verticalidad locales, posibilitó que, nuevamente, Fustecma dominara el marcador y la diferencia de partido se continuara manteniendo (41-33).  

La dinámica del encuentro no varió tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica continuó siendo la misma. Fustecma, con mucho trabajo defensivo, logró recuperar varios balones, algo que le permitió correr y por lo tanto anotar con una mayor claridad. Viladecans, de nuevo, desde el tiro exterior volvió a ajustar el marcador. Un nuevo golpe encima de la mesa de las castellonenses permitió que la diferencia se ampliara en el marcador (61-49).

En el último cuarto y con todo por decidir la energía del encuentro se prolongó unos minutos más. Primero golpeó el Fustecma NBF Castelló nuevamente llenando de energía su defensa con ataques muy dinámicos y resolutivos. Por contra Viladecans decidió que no estaba todo dicho y nuevamente, con el acierto exterior, se acortó la diferencia entre los dos equipos. Con un último minuto de infarto en el que finalmente, con una espectacular defensa y gran acierto desde el tiro libre, se logró una nueva victoria (73-69). 

Cabe destacar la figura de Ana Pérez, con 17 puntos, 7 rebotes para  27 de valoración. Así como Sabina Carli del Pino con 9 puntos, 6 balones recuperados para 14 de valoración. Y Claudia Pérez con 15 puntos, 8 rebotes para 13 de valoración. 

Ficha técnica:

Fustecma NBF Castelló 73: C.Villamor (4), L. Campos (14), A. Pérez (17), A. Ferri (2), L. De Giacomo (4), L. Ruíz (7), S. Carli (9), F. Asemota (-), C. Pérez (15), D. Scott (2),  L. Jóvena (-), y L. Hueso (-). 

Viladecans 69: J. Lamolla (10), P. Curto (3), E. Almasque (-), C. Perez (7), S. Pascual (-), A. Alonso (12), B.Collado (-), M. Borrellas (16), M. Ribera (5), Q. Ubia (-) y E. Silva (8). 

Campo: Pabellón polideportivo Fernando Úbeda (Grapa). Castellón de la Plana. 

Árbitros: PORTALÉS SANCHEZ, ANGEL VADELL LLANES, GONZALO CATRIEL

Noticias relacionadas

next