VILA-REAL. El defensa italiano Matteo Gabbia, quien jugará esta temporada en el Villarreal cedido por el Milán, indicó en su presentación oficial que para él, recalar en las filas del club castellonense y poder disputar la Liga española, supone una "gran oportunidad".
"Estoy muy contento, quiero agradecer al presidente de la sociedad la oportunidad y la confianza. Desde que me llamó el Villarreal estuve dispuesto y con muchas ganas de poder venir. Para mí es una gran oportunidad de poder llegar a la liga y estoy con muchas ganas", aseguró el defensor de 23 años, que la pasada campaña disputó 12 partidos en la Serie A y cuatro en la Liga de Campeones.
El futbolista reconoció que mantuvo conversaciones con su compatriota Daniele Bonera, quien militó en el pasado en las filas del Villarreal. "Me ha dado muy buenos consejos, ya que conoce muy bien el equipo. Le he pedido consejos de la vida y del día a día. Ha sido una muy buena ayuda para saber qué es el Villarreal, y todo ha sido positivo. Ahora me toca dar lo mejor", indicó.
Sobre las diferencias que se puede encontrar entre la liga italiana y la española, comentó que "se trata de dos campeonatos distintos, pero al final el juego sigue siendo el mismo. Hay que intentar ganar los partidos y ser competitivo. Estoy muy agradecido al entrenador porque me está ayudando mucho. Estoy muy contento con lo que me he encontrado, y creo que con el podré mejorar muy pronto".
Gabbia destacó que se encuentra igual de bien actuando como lateral o como central. "Me encuentro bien en las dos posiciones, soy derecho, pero puedo jugar a la izquierda donde he jugado muchos partidos. No tengo problemas de jugar en ambas posiciones, derecha o izquierda. También he jugado en otras posiciones en las que no me siento tan cómodo, pero debo trabajar y buscar mejorar para poder ayudar en las posiciones en las que me toque jugar", finalizó.