CASTELLÓ. Moncofa está realizando una nueva pintura mural monumental que pone en valor el pasado y la cultura de la localidad. La artista local Gabriela Alemany esta creando este nuevo mural que representa la llegada de Santa María Magdalena a la localidad en 1423. El Ayuntamiento de Moncofa ha encargado, por el 600 aniversario del histórico desembarco este mural que servirá para recordar la efeméride y rendirá honores a la patrona del municipio.
"Esta obra de arte reconoce las raíces de Moncofa. Agradecemos el desempeño de Gabriela por seguir trabajando por su pueblo, donde ya ha pintado dos murales más y está aumentando los atractivos turísticos y culturales a base de esfuerzo y talento", ha expresado el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls.
"El Desembarco es un capítulo esencial en la historia y la tradición de Moncofa. Ahora, el momento de su llegada quedará inmortalizado", ha asegurado. La escena recubrirá parte del lateral norte de la ermita de Santa María Magdalena. La acción artística está enmarcada dentro de los actos de celebración en honor al aniversario de Santa María Magdalena.
"Tras los murales de Gabriela en la calle Santa María Magdalena y en la Oficina de Turismo, es un honor contar de nuevo con su imaginación para este proyecto tan especial. Queremos dar proyección a artistas locales y, al mismo tiempo, aumentar los focos de atención turística.
En este caso, rendimos honores a la patrona, pero también recordamos a todas las generaciones pasadas que participaron y participan en el desembarco o que se emocionan cada vez que lo ven de nuevo, y dejamos constancia de su importancia a todas las que están por venir", ha añadido el primer edil de la localidad.