VALÈNCIA. Giro radical en la maniobra del Valencia CF por sacar de la plantilla a Gabriel Paulista. Mientras el futbolista tenía sus reticencias en el día de ayer a la hora de aceptar la oferta que provenía del fútbol turco, a primera hora de la tarde apareció otro pretendiente que lo cambió todo: el Atlético de Madrid.
La nueva lesión de Giménez ha obligado al conjunto colchonero a ir al mercado para buscar un central y ahí es donde encaja el futbolista aún del Valencia.
Esta opción sí encaja en las preferencias del futbolista hasta tal punto que ayer ya existía en todas las partes la convicción de que el defensa iba a abandonar el conjunto valencianista antes del jueves con toda seguridad. El jugador se dispone ya a viajar a la capital de España para pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar por el conjunto colchonero.
Las cifras que se barajan en la operación para el futbolista son que firmará por lo que queda de temporada y la que viene, que mantiene el 1´2 millones netos que le restan por cobrar de esta campaña y que cobrará otros dos para la siguiente. La situación del conjunto madrileño le impide pagar traspaso con lo que Gabriel se marchará rescindiendo su contrato con la entidad valencianista.