Galí, arropada por la ministra de Educación, pone el foco: quiere la mayoría absoluta en Almassora

10/02/2023 - 

CASTELLÓ. La candidata a la Alcaldía de Almassora y actual primera edil, Merche Galí, ha presentado este viernes su proyecto para la legislatura 2023-2027 con el objetivo puesto en alcanzar la mayoría absoluta el 28 de mayo. Lo ha hecho sobre el escenario de la Casa de la Cultura, arropada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y un salón de actos repleto para la ocasión.

El acto, conducido por el secretario general de la agrupación local, Santiago Agustí, se ha distribuido en seis bloques para recorrer la transformación de la ciudad, los objetivos de cara a las elecciones, la influencia de la política municipal y estatal en la vida de las personas y el proyecto para los próximos años, entre otras cuestiones vinculadas al aspecto más íntimo de ambas políticas.

La candidata ha recalcado que ser alcaldesa “ha sido y es el trabajo más importante de mi vida” y para el que mantiene “energías renovadas” con el fin de continuar cuatro años más, por ello ha elegido como lema de campaña Con más fuerza

Proyectos

El IES Álvaro Falomir, el pabellón polifuncional, las políticas de empleo y sociales, el proyecto turístico del Millars o la mejora de los servicios públicos en la playa son algunas de las propuestas que marcarán la agenda 2023-27. “Si hemos pasado de 90.000 euros en inversiones en 2013 a más de 11 millones ejecutados en 2022, sin subir impuestos, pese a la guerra de Ucrania y el encarecimiento de costes, pese a la pandemia y pese a la herencia del PP, ¿qué nos va a frenar para seguir transformando Almassora?”, ha preguntado la candidata al auditorio.


Junto a la ministra de Educación, Galí ha enumerado los retos ejecutados en este ámbito: “Almassora ha pasado de ser la ciudad con más barracones de la provincia a absorber más de 20 millones de euros para eliminarlos y situarnos como referente de instalaciones educativas modernas”. El colegio Regina Violant inaugurado en 2020, el colegio Riu Millars construido en 2022 y el colegio Santa Quitèria, a punto de abrir sus puertas, avalan estos resultados.

“Hemos pasado de unos tiempos de grandes promesas a la materialización. La ciudad se ha transformado y solo hay que salir a la calle para verlo, negarlo es negar la evidencia”, ha incidido. Así lo han ratificado las imágenes proyectadas sobre el escenario, como el trinquet municipal, el bulevar San Jaime, los colegios, las obras en barrios y la absorción de fondos Feder y Next Generation, también en la agenda de la próxima legislatura, a la que Galí aspira llegar con mayoría absoluta.