VALÈNCIA (EP). El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves que se tenía que haber pedido la dimisión a aquellos ministros que atacaron a empresarios españoles "con nombres y apellidos", en alusión a las ministras de Unidas Podemos, Ione Belarra e Irene Montero.
"Me parece auténticamente lamentable el ataque que se ha venido recibiendo en los últimos tiempos contra el mundo empresarial como justificante a cualquier actitud e incluso el no pedir a alguno que dimita y que se vaya del Gobierno", ha subrayado.
Durante su intervención en un seminario de la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Garamendi ha recordado que fueron "ministros del Gobierno" y no un partido quienes "insultaron" a determinados empresarios, entre ellos Juan Roig (Mercadona), Amancio Ortega (Inditex) y Ana Botín (Banco Santander).
"Si algo necesita este país es moderación y si algo necesita el mundo de la empresa es respeto", ha dicho Garamendi, quien ha añadido que, por ejemplo, cuando "se han metido" con Ana Botín también lo han hecho con los tres millones de accionistas españoles que tiene la entidad.
"También hay que pensar en ellos, nadie habla de ellos. Pero es que en España los accionistas también son y están, y estamos hablando de tres millones de accionistas españoles (...) Y eso son familias normales que también confían en las empresas", ha enfatizado.
Garamendi ha afirmado que la "nota" al Gobierno se la tienen que poner los españoles en las urnas el próximo 23 de julio, aunque ha indicado que, "como cualquier gobierno", el liderado por Pedro Sánchez ha tenido "claroscuros".