elecciones 26-M

Garcia anuncia más inversiones en el Pacto Local por la Ocupación de la mano de Compromís

3/05/2019 - 

CASTELLÓ. El candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado este viernes que para Compromís "la ocupación es el principal reto a resolver en la ciudad de cara a la próxima legislatura". Por eso "es nuestra primera inquietud, puesto que afecta a todo el conjunto de la ciudadanía y queremos apostar decididamente por el trabajo estable y de calidad", ha añadido.

El también vicealcalde de Castelló ha señalado que "con l’Acord del Grau hemos hecho renacer el Pacto Local por la Ocupación creando oportunidades laborales, formación, y políticas activas de ocupación que han creado puestos de trabajo. Por eso, desde Compromís seguiremos trabajando en estas políticas haciendo crecer y reforzando el Pacto Local de Ocupación", ha afirmado Garcia.

Las cifras muestran un aumento significativo con un total de 89.697 personas en activo en marzo de 2019, un incremento de 13.000 personas desde junio de 2015, así como una reducción del paro en 3.400 personas que estaban buscando trabajo.

Garcia también ha explicado "la necesidad de tener un trabajo de calidad", en lo que Compromís per Castelló trabaja para lograr un cambio en el modelo productivo, "reforzando el crecimiento del sector industrial y desestacionalizando el sector turístico, para dotarlos de efectividad", ha afirmado.

Asimismo, el secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, ha explicado que "en cuatro años hemos conseguido que 186.300 personas encuentren un trabajo, 1 de cada 4 personas que estaban paradas cuando llegamos hoy trabajan". El secretario también ha anunciado "la aprobación y la puesta en marcha de la Ley Valenciana de Ocupación para coordinar todas las políticas de ocupación y hacerlas más efectivas y personalizadas".

El candidato a la alcaldía de Castelló, por su parte, ha asegurado que "Compromís ha demostrado que es la garantía de un gobierno progresista a Castelló, comprometido en trabajar para las personas, y por unos derechos y oportunidades laborales dignas y de calidad. El cambio ha llegado para quedarse a la ciudad de Castelló y ahora hace falta que entre todas y todos, lo hagamos irreversible".

Noticias relacionadas

next