CASTELLÓ. El candidato a la alcaldía de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, se ha reunido este sábado con personalidades de la sociedad civil de Castelló, para presentar el proyecto de ciudad que Compromís tiene para la ciudad y escuchar nuevas propuestas y demandas de la ciudadanía. El alcaldable ha manifestado que "Castelló merece que sigamos con las políticas valientes, de izquierdas, feministas, ecologistas, en el modelo de ciudad de convivencia, respeto y libertad". Por ello, el candidato de Compromís ha explicado que "necesitamos más fuerza que nunca en el Ayuntamiento, para que todo lo que hemos avanzado estos años en Castelló no quede en el cajón".
En el encuentro y tal como recogen fuentes de la coalición a través de un comunicado, el edil ha conversado con representantes de diferentes áreas y movimientos sociales, que han transmitido sus preocupaciones y propuestas como la lengua, el empleo juvenil, la movilidad de la ciudad, el feminismo, el medio ambiente o la educación de los hijos y las hijas de las personas asistentes.
Garcia ha afirmado que Compromís "lleva organizando reuniones de este tipo periódicamente para confeccionar el mejor programa para Castelló. Un Castelló hecho por y para las personas que día a día se esfuerzan y trabajan para mover la ciudad y que aportan su granito de arena para hacerla mejor: desde el centro de trabajo, la escuela, la universidad y barrio a barrio. Por eso, no cesaremos por todas estas personas".
Finalmente, el portavoz de Compromís ha afirmado que "necesitamos tener más fuerza que nunca en el Ayuntamiento de Castelló para garantizar que todo aquello por lo que siempre hemos luchado y hemos soñado, no se quede en un cajón". Por ello, "salimos a ganar por toda la gente que se ha dejado la piel por esta tierra antes que nosotros, y por toda la gente que vendrá, para dejar una ciudad de derechos y oportunidades", ha concluido el candidato y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.