CASTELLÓ. El candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que "hoy Compromís ha firmado con el resto de miembros de l’Acord del Grau un documento político que cierra nuestra respuesta a las alegaciones al Plan General Estructural y que marca por donde irá el urbanismo de Castelló en los próximos 20 años", según han informado este miércoles fuentes de la coalición a través de un comunicado.
"Este documento político es seguramente, el más importante que hemos firmado esta legislatura" ha afirmado el edil, "y que nos llevará a una votación el día 30 de abril que, junto con la del 21 de diciembre de 2017, serán las dos votaciones más importantes de cara al urbanismo de la ciudad".
El edil ha manifestado que "desde Compromís hemos trabajado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo para poder plasmar un urbanismo realista, que hará crecer la ciudad de una forma cohesionada, separando la parte residencial de la industria, que ligue los barrios y los polígonos industriales con la ciudad y que ordene el terreno agrícola, además de proteger y poner las bases para poder ampliar el Desert de les Palmes".
Aun así, Ignasi Garcia, ha afirmado que "este es un urbanismo que dice adiós a la especulación que ha asolado, no solo nuestro territorio, sino que ha arruinado a familias y empresas por culpa de los que solo querían enriquecerse y arruinar al resto", por eso, "el día 30 de abril, haremos la votación más importante de estos 4 años porque encarrilaremos el urbanismo que queríamos l’Acord del Grau" ha expresado el edil.
Desde Compromís "estamos orgullosos porque lo hemos hecho cómo se tienen que hacer las cosas: trabajando por las personas, las empresas, por el territorio, y sobre todo, por el bien común y no por el particular, y esto es el que hemos hecho las fuerzas progresistas en las cuales Compromís quiere trabajar" ha concluido el candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.