X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Garcia dice que Compromís está decidido a gobernar con un equipo "firme y comprometido"

11/03/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El portavoz de Compromís y candidato a la alcaldía de Castellón, Ignasi Garcia, ha asegurado este lunes que la coalición está decidida a gobernar la ciudad y que tiene un equipo humano "firme y comprometido preparado para ello".

Garcia ha participado esta mañana en el ciclo de desayunos-tertulias organizado por el Casino Antiguo de Castellón. Durante el acto, ha valorado "aspectos tan importantes para la ciudadanía como son la educación, la dependencia, la movilidad y los recursos humanos de los que dispone el Ayuntamiento para mejorar la ciudad", y ha añadido que "las instituciones tienen que garantizar la cohesión de la sociedad".

El candidato ha explicado que "es importante y necesario saber de dónde venimos para saber las acciones que ha hecho Compromís por nuestra ciudad, puesto que desde que hemos llegado al gobierno hemos cambiado la situación que encontramos, un Ayuntamiento que había olvidado su patrimonio y funciones".

Garcia ha hecho un resumen de cómo se encuentra la administración local, "cuyo anterior gobierno sólo pensaba en la corrupción y en el clientelismo y había dado la espalda a la ciudadanía como administradores y no velaba por los derechos de las personas".

El candidato ha planteado también la necesidad de destinar los recursos humanos del Ayuntamiento a "garantizar la cohesión social de nuestra ciudad" y ha mostrado su voluntad de asumir en primera persona la competencia de los recursos humanos del consistorio castellonense "porque quiero ser un alcalde con competencias y quiero responsabilizarme de esa área".

Además, ha "sacado pecho" de la gestión realizada en estos últimos cuatro años al frente de la institución local y ha alabado la labor de sus compañeros de gobierno como Enric Porcar "que ha hecho mucho por los colegios de Castellón, que tenían unas necesidades en sus edificios a principio de legislatura que ahora, cuatro años y tres millones de euros de inversión después, ya no tienen".

Recuperación del patrimonio

Garcia también ha puesto en valor el trabajo realizado en Cultura por Verònica Ruiz, haciendo hincapié en materia de Patrimonio, con la restauración de la Vila Romana de Vinamargo, "que destapó el gobierno anterior y dejó perderse durante años y años", o la recuperación del Refugio de Tetuán y del Castell Vell. Ahora mismo, -ha dicho- gracias a esta recuperación patrimonial "Castellón no sólo ha puesto en valor su patrimonio, sino que lo ha convertido en un atractivo turístico".

En materia de Igualdad, un área encabezada por Ali Brancal, Garcia ha destacado que Castellón "ha sido uno de los primeros ayuntamientos en hacer política fiscal con perspectiva de género" o ha conseguido imprimir la mirada igualitaria a la hora de realizar los presupuestos municipales".

A nivel autonómico, Garcia, ha puesto como ejemplo el trabajo que ha realizado la Conselleria de Educación, encabezada por Vicent Marzà, que ha hecho que ahora los padres "no tienen que decidir entre pagar los libros de texto o el comedor de sus hijos porque ahora tenemos libros gratuitos y muchas más becas comedor".

También ha destacado el trabajo de la Conselleria de Mónica Oltra en materia de dependencia porque "durante los años del gobierno popular, las ayudas tardaban más de 8 años en tramitarse, incluso llegando a caducar muchas de las peticiones", por eso, "gracias a la ayuda de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas hemos sido capaces de tramitar la dependencia en tiempo legal durante el último trimestre de 2018".

A raíz de esto, el edil de Compromís, ha afirmado que "para llevar adelante políticas que favorezcan a la ciudadanía, la Generalitat y los ayuntamientos tienen que trabajar cogidos de la mano, dando las ayudas necesarias para llegar a aplicarlas".

"Queda mucho por hacer"

Ignasi Garcia, ha finalizado el acto valorando el trabajo que queda por hacer en el municipio, "hoy en día tenemos más inversiones para mejorar Castelló, las instalaciones, y sus infraestructuras para crear un mejor modelo de ciudad". "Nos queda mucho por hacer y por eso, desde Compromís, nos hemos decidido a gobernar en la ciudad de Castelló y en la Generalitat, es nuestro objetivo", ha afirmado.

"Este fin de semana hemos tenido un proceso de primarias en el que hemos trabajado mucho para conseguir un equipo humano, firme y comprometido que gobierne Castelló, por eso queremos conseguirlo, porque somos conscientes de que somos el motor del cambio, pero también sabemos que queda mucho trabajo por hacer", ha concluido Ignasi Garcia.


Noticias relacionadas

next