el portavoz de compromís asegura que el pp y vox "tratan de engañar a la ciudadanía"

Garcia dice que "si pones el mismo monumento del fascismo, que no te extrañe que te digan fascista"

10/06/2024 - 

CASTELLÓ. Ante las declaraciones del concejal y jefe del área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá (Vox), el portavoz de Compromís por Castelló, Ignasi Garcia ha declarado que "si quieres poner el mismo monumento que puso el fascismo, en el mismo lugar que lo puso el fascismo, no te tiene que extrañar que te digan fascista". Garcia ha recordado que "en contra de lo que afirma la derecha, la sentencia no exige la restitución del monumento a los caídos en el parque Ribalta, como sí que han hecho otras sentencias en España, Ortolà lo sabe, y por eso está mintiendo a la ciudadanía, planteando como justicia, su pretensión de restituir el monumento a los Caídos". Garcia ha añadido que "a la derecha de Castelló no le interesa ni la gratuidad del transporte público para los jóvenes, ni la apertura de las urgencias al Arrabal Universitario, ni el incremento de robos a vehículos privados, sueles destruir el patrimonio de Castelló, que es un bien de todas, como es el parque Ribalta, para restituir el mismo monumento y al mismo lugar que puso el fascismo a Castelló".

Según Compromís, hay que recordar que, "aunque la sentencia valora que la cruz de los caídos erigida en el año 1942 no se le tiene que aplicar la ley de memoria democrática y es esto el que anula, también deja claro que la retirada se realizó con las competencias que tiene atribuidas el ayuntamiento, y por eso las acusaciones de haber realizado ilegalidades o prevaricación solo responden a esa ultraderecha exaltada e intolerante que criminaliza y persigue a los que no comulgan con sus creencias".

"De hecho la sentencia demuestra y prueba que la derecha mintió en el pueblo de Castelló, crispando y diciendo que la retirada atentaba contra la libertad religiosa, cosa que queda totalmente descartada. Una vuelta descartado el argumento de la libertad religiosa, que nunca ha sido vulnerada, por mucho que lo dijera Begoña Carrasco, el único motivo de volver a meter el mismo monumento en el mismo lugar que lo hizo el fascismo, responde a la coincidencia ideológica entre el actual gobierno y el de la dictadura en muchísimos aspectos, especialmente en la utilización de los símbolos religiosos de todas y todos por sus intereses partidistas", ha concluido Garcia.

Noticias relacionadas

next