CASTELLÓ (EFE). El piloto burrianense Sergio García Dols afronta el Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en el circuito de Motegi con el difícil reto de meterse de nuevo en la pelea por el título de Moto3 después de ceder muchos puntos en su última carrera.
Su compañero del equipo GasGas Izan Guevara ha abierto una brecha de 33 puntos sobre el castellonense y 58 respecto al italiano Dennis Foggia (Honda).
Tanto García Dols como Foggia fallaron en Motorland Aragón y cedieron un terreno importantísimo a su rival, que si sabe dosificar en condiciones le debiera permitir conseguir su primer título mundial, a pesar de los dos ceros que suma a lo largo de la temporada, pero que gracias a las cuatro victorias y nueve podios que acumula a lo largo del año le permiten tener una cómoda ventaja al frente de la tabla.
Quizás los enemigos más peligrosos que tenga en Motegi el líder Izan Guevara sean los locales Ayumu Sasaki (Husqvarna), Tatsuki Suzuki (Honda), Kaito Toba (KTM) o Ryusei Yamanaka (KTM), aunque en la categoría de Moto3 no hay enemigo pequeño y son muchos pilotos los que se plantan en la última vuelta con ganas de estar en el podio.
En Moto2, el líder del Mundial, Augusto Fernández (Kalex), cuenta con siete puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Kalex), pero ese es uno de los principales obstáculos del español, que sabe que su oponente se conoce a las mil maravillas el trazado japonés, en el que ha corrido muchas mas veces que él y por tanto conoce prácticamente todos sus secretos, aunque el mundial es otra cosa.
Fernández y Ogura deben ser los dos principales tenores, pero no los únicos, pues han demostrado su fortaleza y crecimiento en las últimas carreras los españoles Pedro Acosta (Kalex), que prácticamente no tiene opciones de pelear por el título mundial, pues se encuentra a 91 puntos de distancia, y Arón Canet (Kalex), que está a 37 puntos tampoco es que lo tenga fácil, pero su continua búsqueda de la victoria le hace merecedor a disfrutar de la condición de aspirante.